alta candidatos alta empresas calendario

Beneficios a la contratación de personas con especificidad (capacidades diferentes)

1.-SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA "PRACTICAS-JOVEN" EJERCICIO 2015  

     (Para leer más HAZ CLICK AQUI)

2.-SUBVENCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGÚN RL DECRETO 1451/1983, DE 11 DE MAYO.

REQUISITOS DE LA EMPRESA:
Empresas que contraten trabajadores con discapacidad por tiempo indefinido a jornada completa o parcial, así como las cooperativas de trabajo asociado que incorporen trabajadores con discapacidad como socios.
El contrato se deberá concertar por tiempo indefinido y a jornada completa o a tiempo parcial.

INCENTIVOS:
1. Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo.
2. Bonificación de las cuotas empresariales de la Seguridad Social: Si el contrato se celebra a tiempo completo, la empresa tendrá derecho a las siguientes bonificaciones:
Trabajadores discapacitados sin discapacidad severa:
a) Menores de 45 años: 4.500 euros/año para hombres y 5.350 euros/año para mujeres.
b) Mayores de 45 años: 5.700 euros/año para hombres y 5.700 euros/año para mujeres.
Trabajadores discapacitados con discapacidad severa:
a) Menores de 45 años: 5.100 euros/año para hombres y 5.950 euros/año para mujeres.
b) Mayores de 45 años: 6.300 euros/año para hombres y 6.300 euros/año para mujeres.
3. Subvención para la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal hasta 901,52 euros.

4. Deducción de la cuota integra del Impuesto de Sociedades en la cantidad de 6.000 euros por cada persona/año.


OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:
Mantener la estabilidad laboral de estos trabajadores por un tiempo mínimo de tres años, debiendo sustituirlos por otros trabajadores con discapacidad en caso de despido procedente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 3 meses a partir de la fecha de contratación.

INCENTIVOS DESTINADOS A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA. Decreto 39/2013, de 11/07/2013, por el que se regula los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

A) Las ayudas para la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad, consistirán en una subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar con una de las siguientes ayudas adicionales:
    a) 1.000 euros si la persona contratada es hombre o 1.200 euros si es mujer, siempre que la contratación cumpla una de las siguientes condiciones:
        • Que la Oficina de Empleo y Emprendedores participe en la intermediación y, en consecuencia, en la preselección de candidatos, mediante la presentación por la entidad de una oferta de empleo con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del contrato.
Se acompañará de oficio, informe del director de la Oficina de Empleo y Emprendedores que acredite tal circunstancia.
        • Que el contrato indefinido que realiza la entidad beneficiaria con una persona discapacitada, sea el primer contrato indefinido que formaliza dicha entidad.
    b) 2.000 euros si la persona contratada es hombre o 2.200 euros si es mujer, siempre que la contratación cumpla una de las siguientes condiciones:
        • Se realice con personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%.
        • Se realice con personas con discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65%.
        • Se realice con personas con discapacidad, con edad mayor de 55 años.
   c) Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, las cuantías anteriores se reducirán proporcionalmente a la jornada pactada.

B) Las ayudas para la adaptación a puestos de trabajo de consistirá en una subvención, como máximo, de 901,52 euros por contrato.

 

Conoce nuestra herramienta de selección de personal:

futurempleo
Comercial Galán Club Monteverde Museo del Ejército Soliss Seguros Cigarral del Ángel Custodio Caja Rural Castilla-La Mancha Restaurante Kumera Grupo La Despensa Lavandería El Barco Sprinter Toledo Unión Tryás Academia de Infantería de Toledo Juguettos Ayuntamiento de Mocejón Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria Tole-Center Ayuntamiento de Toledo Venta de Aires Zara Alten España Aceites Toledo Gobierno de Castilla-La Mancha Berhska Caixabank Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo Cáritas Diocesana de Toledo Ayuntamiento de Mora Ayuntamiento de Guadamur Grupo Adolfo AKÍ Bricolaje Fácil Hotel Alfonso VI Ayuntamiento de Bargas Imefy Group Cátedra Santander RSC de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Godoy Perfumerías SERVILIM Servicio de Limpieza Hospital Quirón Salud Toledo Decathlon Fabricaciones Metálicas Moreno S.A. (Fammsa) Disher Iberdrola Castilla-La Mancha Media EnCastillaLaMancha Diputación Toledo Ayuntamiento de los Yébenes

 

 

sello eeej
linkedin facebook tweeter google+